MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 30 de abril de 2011

GETXO, UN BELLO LUGAR DONDE VIVIR

Por prescripción facultativa, debo andar todos los días un buen rato y a buen paso. Vivir en Guecho tiene sus ventajas porque ofrece unas vistas muy bonitas y unos barrios aún más bonitos.


Hace un par de días, para disminuir el tedio que puede producir recorrer diariamente el mismo tramo, se me ocurrió sacar fotografías durante mi recorrido y estas son algunas de las que saque para ese fin.


Ahora antes de que empiece el curso, tengo más tiempo para poder hacerlo con tranquilidad.




Punta Galea a la derecha y el mar abierto al fondo. En Punta Galea está el club de golf. Ofrecer además unas vistas a mar abierto que ensanchan el alma

A la izquierda de Punta Galea se encuentra el Superpuerto, de construcción más reciente. Está situado detrás de las grúas.



Otra vista de Punta Galea. En mi mente siempre la asocié con las Rocas Blancas de Dover. Entre la punta y el otro saliente está la playa de Arrigunaga y las casas que se ven están sobre ella.



Continuación de Punta Galea y Playa de Arrigunaga, aproximandose al Puerto Viejo y Barrio Viejo de Algorta.



El Puerto Viejo de Algorta, tiene mucho carácter y sabor de los viejos tiempos. Perderse entre sus callejuelas es un paseo que recomiendo a cualquiera


Otra vista del Puerto Viejo que capta más ampliamente donde está ubicado y lo que le rodea.



Siguiendo la linea del horizonte se llega a la parte de Algorta que se asoma al mar, sobre la playa de Ereaga. Ultimamente han puesto un ascensor que hace más fácil el acceso desde la playa, al pueblo.



Siguiendo la playa de Ereaga, se pueden ver todas estas casas construidas en la ladera del monte.Cuando era joven había muy pocas casas pero ahora se ha construido dentro de las propias fincas y todo parece amontonado, visto desde el faro, que es desde donde están tomadas, pero cuando se pasea entre sus calles , son armoniosas y apacibles.



Más casas a lo largo de Ereaga. Era un día muy bueno aunque parezca que hay bruma. No son una experta en fotografía y no debí de utilizar el enfoque adecuado.



La casa de la Cruz Roja y Puerto de Arriluce.



El Puerto de Arriluce. Y casas de Las Arenas, al fondo



Paso que arranca desde el faro, donde yo estaba ubicada y que acaba en la carretera general que une Guecho con Bilbao. A lo largo del Muelle que va paralelo a esta carretera, se encuentran las casas más emblemáticas del pueblo.



Un par de casas de pisos que se encuentran al final de este paseo.



Y otras dos, en la bifurcación de la carretera que lleva hacia Bilbao, a la derecha.



Una vista del muelle de Las Arenas, donde se encuentran muchas casas que en sus tiempos fueron unifamiliares y que ahora están divididas en pisos. Están construidas al pie de El Abra.



Vista de el extremo derecho de Las Arenas y parte de Portugalete, al otro lado de la desembocadura del Río Nervión, en lo que denominamos La Ría.




Vista de Portugalete. En sus tiempos fue un lugar de veraneo de moda, que quedo desbancado por Las Arenas cuando aquí se empezaron a edificar casonas grandes y espaciosas.




Tengo que reconocer que con estas vistas, no se como me permito el lujo de quejarme de mis obligados paseos.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué paseo me he dado!!! Además por la playa con lo que a mi me gusta, preciosas fotos, y, si querida amiga, hay que andar un poco, o mejor un mucho, pero a mi señor marido no le gusta andar y aquí me tienes sin poder dar un paso, así que tú lo haces por las dos.
    No se si te llegara porque no me funciona muy bien el ordenador. Besosssssssssssssss y de nuevo nos pones otras maravillas de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado. Pero algo no funciona bien, tienes razón: me salía error y sin embargo lo ha publicado. Debe ser la primavera, que influye incluso en las máquinas.
    Ahora mismo voy a salir a andar otro poco. Te recordaré en el camino. Un día de estos te pondré unas letras; intuyo que estás muy ocupada. ¿Que tal va todo el trabajo pendiente?
    Hasta pronto un abrzo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hope this sends ok! These photos are spectacular! After seeing them, I definitely want to take a walk myself along el paseo. We do live in a beautiful place, it´s a good idea to appreciate it as you clearly do. I feel that way all the more since I will leave Las Arenas within a few weeks. There is not such a good way of saying aprovechar in English, but I suppose I will make the most of my time here over the remaining weeks. Thanks for helping me to see Getxo in a new light, best wishes Charlotte

    ResponderEliminar
  4. Thanks ever so much for your encouraging words. Hope you enjoyed your stay in this country of mine which is not too welcoming with foreigner at first but never forgets friends though we may not show any signs of it.
    Lots of love

    ResponderEliminar