MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 5 de febrero de 2010

TERTULIA DE MUSICA

LA MÚSICA Y EL IMPRESIONISMO

Las clases de Leonor tienen una característica muy destacada: son vivas y vibrantes. Es imposible distraerse y si por casualidad lo haces, te das cuenta, con horror, de que has perdido material muy interesante.

Está vez versaba sobre la Música Impresionista, relacionada con la Pintura Impresionista. Para este fin había traído una serie de libros con fotografías de pintores impresionistas, a los que iba haciendo referencia en su exposición, como podéis ver EN los vídeos incluido en este post.

Desgraciadamente, no funcionó Internet, lo que nos privó de poder visualizar un pequeño reportaje que Leonor había montado para que pudiéramos contemplar algunos de esos cuadros en la pantalla, que ilustraba de forma plástica la relación entre ambas artes.

En esta tertulia se oyeron principalmente piezas de Debussy, Erik Santie. Se mencionó a autores como Falla, Albéniz, Granados y terminamos con el Bolero de Ravel.

La exposición sobre la Música Impresionista fue tan rica, que me voy a limitar a subir aquellos vídeos en los que Leonor habla más específicamente del Impresionismo en sí.

DEBUSSY Y LOS COMIENZOS DEL IMPRESIONISMO EN LA MÚSICA

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA HASTA LLEGAR AL IMPRESIONISMO: ACORDES AÑADIDOS, ACORDES DE CUARTA, ARMONÍA,"ACADEMIA DE LA LIBRE ESTÉTICA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario