El señorío de Bramall fue descrito por primera vez en el Domesday Book ( Primer Censo realizado en Inglaterra) en 1086. Desde finales del siglo XIV perteneció a al familia Davenport, quienes contruyeron la casa actual y fueron sus dueños durante 500 años. El escudo de armas de la familia incluye la cabeza de un hombre con una soga alrededor del cuello en supuesta representación del poder de la familia sobre la vida y la muerte durante ese período.
William,el Quinto Davenport heredó Bramall Hall en 1585 y vivió en la casa con su esposa Dorothy durante más de cincuenta años. En ese período de tiempo el edificio sufrió varias modificaciones incluida la construcción de un cuarto grande sobre el Gran Palacio ( que más tarde se convertirá en un salón) y la llamada Gran Galeria, que se creo como un tercer piso. La decoración interior también fue alterada añadiéndose pinturas murales y retratos.
El Décimo y último Davenport sucedió a su padre a la edad de cuatro años. Durante su vida se realizaron muchos cambios incluida la Gran Galeria. No tuvo hijos y la propiedad pasó a manos de su hija María, casada con Salusbury Pryce Humphrey, quien cambio su nombre por el de Davenport, para así seguir la linea Davenport. Su hijo John vendió la finca que fue comprada por Thomas Nevill -un empresario local - en 1882 , para su hijo Charles , quien, mientras vivió en la casa realizó una restauranción y remodelación profunda, de modo que la casa resultó más cómoda y adaptada a los tiempos, pero continuó manteniendo la mayor parte de las características externas del edificio. Thomas Nevill, hijo del anterior, heredó la finca en 1916 pero la vendió en breve, debido a dificultades financieras derivadas de la Primera Guerra Mundial.
El siguiente dueño fue John Henry Davies, Presidente a la sazón del Manchester United. Vivió en ella hasta su muerte en 1927 pero su viuda Amy continuó en la finca hasta 1935 cuando fue vendida a su vez al Consejo del Distrito Urbano de Hazel Grove y Bramhall, con el propósito de abrir la casa y el parque al público. Fue en esta casa y parque donde Jorge VI fue proclamado Rey después de la abdicación de Eduardo VIII. En 1974 fue adquirida por el Consejo Metropolitano de Stockport; en algunas ocasiones ha sido utilizada para rodajes de series de Televisión o películas.
En este vídeo se puede ver el lado Este de la casa, que antiguamente era la entrada principal.
La escena se desarrolla en el pequeño río llamado Ladybrook.
Decidimos dar una vuelta por el parque antes de acercarnos a la parte oeste de la casa. Había arboles muy frondosos, se veían ardillas y otros pequeños animales alrededor. El día era muy bueno y disfrutamos de un brillante sol.
Después de acercarnos a la casa por el lado Este, torciendo a la izquierda, nos topamos con esta parte de la casa en el lado sur donde se encuentra la capilla.
Y torciendo a la derecha nos encontramos con lo que ahora es la entrada principal a la casa, situada al oeste. Fue restructurada de esta forma en el XIX. Desde este lugar se puede ver el trazado actual de la casa: el ala de servicios está a la izquierda, el Gran Palacio se encuentra en el centro y el Salón de Banquetes a la derecha.El Gran Palacio es la parte central de Bramall Hall. Se supone que en la Edad Media este era el lugar donde se llevaban a cabo los negocios de la casa, las tierras y los habitantes. Así como también funcionaba como un comedor para toda la casa.
En el siglo XVI el Gran Palacio fue profundamente reconstruido y se creo la Gran Sala, ahora denominada Salón de Baile. Este Salón- también llamado Salón Superior de Banquetes- tiene una gran bóveda y- como se puede apreciar en la foto- luce una gran BAY WINDOW con ventanas emplomadas, como en el resto de la casa. En las paredes del salón hay varios murales de distintos motivos de los que no se puede dar una razón coherente.
Naturalmente, se puede visitar el interior del Hall pero desgraciadamente no está permitido sacar fotos ni vídeo del interior del Hall. Es una pena porque las distintas dependencias son muy bellas y están muy bien conservadas. Cada una de las piezas interiores está provista con varias explicaciones de cada una de ellas, enmarcadas en madera, en las que describe la creación, proceso de reforma y empleo de cada una de las dependencias.De esta forma te enteras de que La Capilla, fue durante muchos años el único lugar de culto público. Hay registros de su existencia desde el siglo XVI. En el siglo XIX se dejó de utilizar como tal, y volvió a ser restaurada por el Ayuntamiento cuando la compró en 1935. En el muro oeste están pintados los Diez Mandamientos pero se ha descubierto que por debajo de estos frescos existían otros que representaban la Pasión, motivos que fueron prohibidas durante la Reforma Protestante.
El Llamado Hall Menor está empanelado con madera de roble y las maderas del techo están decoradas con cruces y rosas que datan de la época victoriana. Los Nevill utilizaron esta estancia como sala de billar.
La casa está construida con cimientos de piedra y la estructura principal es de maderas de roble, emsambladas entre sí por las llamadas muescas y espigas. El yeso era utilizado para rellenar los espacios entre las vigas y las clavijas. El blanco y negro en que aparece ahora el edificio data de la época Tudor.
Una última mirada al riachuelo Ladybrook antes de marcharnos. Tampoco quiero olvidarme del equipo de personas que atienden a los visitantes. Da la impresión de estar formado por un grupo de señoras jubiladas que disfrutan de este trabajo. Toman un interés personal por cada uno de los visitantes facilitando toda suerte de información e interesándose por su visita.
Querida amiga: Llevamos unos días un poco "ajetreados" han comenzado las fiestas del lugar, además que han sido de todo los alrededores, como ahora en casi todos hacen certamen de pintura, hemos tenido que ir de un lugar a otro, ya que nos llaman de jurado y a veces no puedes negarte a ello, en fin esta tarde tengo un ratito y he estado leyendo, conociendo y visitando a través de ti estos lugares muy interesantes, en un trocito de tu relato dices, debajo de los diez mandamientos podíamos encontrar unos frescos que representan la Pasión, pero la época, la reforma... y yo digo, en todas partes pasa lo mismo, a veces destruimos aquello que de alguna manera nos "estorba" sin darnos cuenta que todo, es historia y patrimonio de cada uno de nosotros.
ResponderEliminarLos Tudor eran "especiales". Sigo aprendiendo de tu mano. Un fuerte abrazo.
El ser humano es verdaderamente exasperante en algunas ocasiones. Exigimos de los demás lo que no somos capaces de dar; tienes toda la razón.
ResponderEliminarVeo que llevaís una vida muy ocupada. Pero me suena también muy interesante.
Un fuerte abrazo