MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 13 de agosto de 2010

MANCHESTER

CURIOSIDADES

Manchester ha sido para mi una caja de sorpresas. Camino de una visita al centro , perdiéndome entre callecitas, inesperadamente me encontré con las siguientes escenas: pasaba por Canal Street y me llamó la atención el barco -bote, barcaza -alargado - no se como llamarlo - que estaba amarrado a la orilla del estrechísimo Rochdale Canal . Tenía un solo hombre a bordo. Seguí avanzando para meterme por Sackville Streeet hacía Chinese Arch, cuando apercibí que el barco había puesto en marcha los motores y enfilaba hacía adelante. Fue entonces cunado observé el sistema de exclusas que se pueden ver en los vídeos. No se de cuando datan, pero hay que tener en cuenta que Manchester ya en el siglo XVIII era el destino del comercio del algodón que salia de Liverpool a través del tráfico fluvial, además del , por la que se contruyó el Bridgewater Canal.


En estos dos vídeos se puede observar el rudimentario sistema para abrir las exclusas, así como la fuerza que tienen que realizar, tanto el hombre como la mujer, que llevan a cabo este trabajo

El barco asoma una vez que ha pasado el pequeño puente sobre el que me encuentro y avanza hacia la siguiente exclusa. No se ve muy claramente lo que ocurre, pero si se ve el vídeo en pantalla completa, se puede observar en la lejanía que existe otra exclusa que debe de conducir a los Deansgate Locks.
Ambos ayudantes siguen realizando un trabajo ímprobo muy alejado de la técnica actual.

1 comentario:

  1. Si es curioso, sí, parece que a estas alturas de siglo todavía ellos sigan haciendo ese trabajo, a lo mejor alguna explicación tendrán ellos.
    Abrazos, sigo admirando todo Manchester de tu mano, gracias.

    ResponderEliminar