MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

lunes, 23 de agosto de 2010

MANCHESTER

CATEDRAL DE MANCHESTER

Está Iglesia tiene más de mil años de existencia. La Iglesia actual es el tercer edificio, construido en su mayor parte en el siglo XV, antes de la Reforma Protestante. Era Iglesia colegiata en 1421 y después de la separación de Roma, en 1847 se la erigió como Catedral Anglicana
Torre de la Catedral, o Puerta del Oeste, está situada en Victoria Street. Fue reconstruida en 1867. En el interior hay que destacar el techo abovedado. En los muros interiores aparecen los nombres de los Obispos que rigieron está iglesia. Las ventanas de la catedral fueron destruidas en 1940 durante un ataque aéreo. Actualmente hay cinco vidrieras de color diseñas por Anthony Holloway. Esta es una de ellas. EL PÚLPITO. Es un trozo único de talla medieval de madera con sus tres puertas partidas. Cruzando por debajo de la puerta, entramos en el Coro


EL CORO. Hay que destacar el tallado de la hermosa sillería y los lados de los bancos. Al levantar los bancos, llamados "misericordias", se puede observar la escenas y leyendas medievales talladas en la parte inferior. Los diseños de los almohadones delante de las rejas del altar son reproducciones de estas esculturas.


Cátedra del Coro. Trono del Obispo. Rematándola se puede observar la figura del Buen Pastor. Señalan los folletos que hay que encontrar al canguro, pero yo no pude encontrarlo.

Detalle del techo de la Nave

Vista total del coro. En el fondo se ve la nave central, Tiene siete travesaños sostenidos por unos ángeles que llevan instrumentos musicales del siglo XV.

La Piedra del Ángel. Es un fragmento de una iglesia sajona. Posiblemente se remonta hasta el siglo VIII. La escritura sajona significa: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu" Está situada a la izquierda del púlpito.
En un rincón inesperado de la catedral me encontré esta escultura en piedra, evidentemente moderna, que me pareció muy tierna. Representa el Nacimiento de Cristo y pienso utilizarlo estás Navidades como tarjeta de felicitación.


1 comentario:

  1. Magnifico lugar, nos invita a verlo con mucho silencio, recogimiento, miro tus fotos y es como si entrara en cada una de ellas, maravillosa escultura dedicada al nacimiento de Jesús, tierna, aún sabiendo que esta tallada en esa piedra, pero es como si la Virgen le hubiera ido guiando la mano para que la hiciese con toda la delicadeza posible.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar