MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 14 de agosto de 2010

MANCHESTER

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER Y AL MUSEO DE MANCHESTER

En la Manchester existen actualmente dos Universidades: LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER, resultado de la fusión de la Universidad Victoria de Manchester con la UMIST ( Universidad of Manchester Institute of Science and Technology ), que a su vez incluye la Manchester Business School, y la LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MANCHESTER.
Pude observar que ambas Universidades están en expansión urbanística y van extendiéndose hacia el sur. De hecho forman actualmente el conjunto urbano más grande de educación superior en Europa con aproximadamente un total de 73.000 alumnos.
Estas dos Universidades más el Real Colegio de Música del Norte están en Oxford Road, al sur del centro de la ciudad. El MANCHESTER MUSEUM también está ubicado en esa misma calle y se confunde con los edificios de la Universidad de Manchester.

Mi lugar de residencia - Coniston Hall - estaba en esta zona y por lo tanto siempre que iba al centro de la ciudad pasaba por delante de ellas y del Museo. Por lo tanto una visita a ambos centros de conocimiento y ciencia, era obligada, además de que me interesaba mucho ver ambas cosas.
Empecé mi visita por la Universidad de Manchester, que como se puede ver por las fotografías estaba en plena época de graduaciones.



Entré por la puerta principal y tomé el siguiente vídeo de su patio interior, en el que se repetían escenas de familias festejando la graduación de sus hijos.


Después en compañía de otras amigas entramos en el Manchester Museum. Empezamos la visita por la sección dedicada a Egipto. Pero lo que captó nuestra atención de momento fue la presencia de un grupo de indios que observaban todas las piezas del museo con auténtico interés. La altura de uno de ellos era sobresaliente y no pudimos resistir a la tentación de preguntarles si no les importaba que nos sacáramos una foto con ellos. Fueron tan amables, que nos incluyeron a las tres en la foto, quedándose uno fuera de ella para, poder tomarla.

Las siguiente fotografía fue tomada tan de cerca porque en un recodo del pasillo de una de las salas de exposiciones se encontraba un experto en egiptología que nos explicó la historia del escarabajo sagrado. Lamento tener que confesar que no me acuerdo de nada, porque en ese momento sonó el móvil y tuve que atender la llamada que se cortó antes de alcanzarla; pero cosas de la técnica, luego resulto que figuraba una llamada mía a mi casa en España que yo nunca había realizado. No se qué me dejó más confusa, si la historia del escarabajo sagrado o los sucesos inexplicables de la técnica.
Pasamos después a la zona de los minerales, donde tomamos las siguientes fotografías.




Para acabar en esta otra zona
Y pasar después a esta otra.



1 comentario:

  1. Interesante paseo por esos lugares que dejan poso en nosotros, la universidad, simplemente el pasear por su interior, por los pasillos es como renovar esa sangre que pasa por dentro de nosotros, es volver a encontrar tantos recuerdos, el museo esta llena de curiosidades, te voy a decir algo, en Sintra han abierto uno y al ver tus fotos he pensado que era el mismo, simplemente que allí no dejaban hacer fotos, un buen encuentro el que tuviste, que pena no poder escuchar un poco más, a veces el móvil es muy "oportuno"
    Abrazos

    ResponderEliminar