MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

domingo, 8 de agosto de 2010

MANCHESTER

VISITA A LIVERPOOL

Liverpool está tentadoramente cerca de Manchester, así que no me resistí en absoluto a acercarme cuando alguien me lo sugirió. . El tiempo continuaba lluvioso y frío, pero a mi, nacida en un Bilbao también lluvioso y húmedo, eso no me arredraba en absoluto. Encontré a más gente dispuesta a enfrentarse con un tiempo que amenazaba tormenta y nos decidimos a coger un tren y presentarnos allá.
Junto a viejos edificios, han ido edificando una ciudad nueva, aprovechando los espacios que el cambio de los tiempos,la industria y el comercio habían convertido en obsoletos. Me ha gustado como han sabido combinar un estilo con otro hasta lograr que la ciudad sea más bonita que antes, más clara, más limpia, más actual.




La nueva arquitectura que ha surgido combina cristal con hierro. . Ha cambiado totalmente el aspecto de la ciudad y está surgiendo una nueva ciudad. Es un ejemplo de saber sacar lo mejor de los más viejo y así reinventar la ciudad.

Siguiendo la tendencia actual existente en Inglaterra, están convirtiendo los antiguos puertos y astilleros en lugares de arte y comercio, además de edificando edificios de estilo actual, rompiendo los moldes de la arquitectura tradicional británico. Lo mismo ha ocurrido en Liverpool. Entre otras cosas en esta zona existe el Museo Modern Tate- la fotografía del medio refleja el hall de entrada-, en la que se exponían un par de cuadros de Picasso, entre otras obras de arte avanzado.


Una panorámica del puerto de Liverpool. Como se ve el tiempo era amenazante. Y no solo eso, si no que decidió cumplir sus amenazas y nos cayó un magnifico aguacero, que en pocos minutos nos caló. Tanto fue así, que tuvimos que refugiarnos en los servicios del Tate Modern para poder secarnos con la secadora de manos y así evitar coger una pulmonía. Llevábamos gabardina pero no nos sirvió de nada, porque la lluvia traspaso y los chalecos y chaquetas que llevamos debajo quedaron peligrosamente húmedos.

Curioso vehículo denominada de Wacker Quacker, una especie de Pato amarillo, (reminiscencias del "Yellow Submarine" de los Beatles), que tiene la cualidad de rodar por las calles de Liverpool y de flotar en los muelles, ante el alborozo de los niños que lo atestan.

Después de recorrer la ciudad, dirigimos nuestros pasos hacia la zona, dedicada a los BEATLES. Hay tiendas dedicadas exclusivamente a estos cuatro músicos que han hecho historia en las que se vende todo tipo de recuerdos: fotografías, camisetas, tarjetas, todo lo que uno se pueda imaginar. Estos son los escaparates de una de esas tiendas. Dan una idea de como se explota la imagen de estos cuatro jóvenes en mi época. Recuerdo la locura que acompañaba a sus apariciones y declaraciones en T.V. Entonces fui incapaz de reconocer en ellos los creadores de un nuevo estilo que iba a hacer época. Me equivoqué por completo.
Acabo de perder a mi cuarto Beatle en mi afán de perfeccionismo. Lo subiré en solitario en mi próxima entrada. No significa en absoluto que tenga manía a Paul Mc Cartney, es simplemente que me ha fallado la técnica.


Nuestro día termino, como no, acercándonos a la zona THE CAVERN. Según parece LA CAVERN ORIGINAL, ya no existe, sino que se traspasó a algún otro tipo de negocio. Pero han surgido muchas CAVERNS. Entramos en una de ellas y después de bajar muchos pisos, nos encontramos en una auténtica caverna, repleta de fotos de los BEATLES, y visitada por muchos acérrimos seguidores de los cuatro melenudos. Se notaba que era gente asidua, que acude para presenciar las interpretaciones de distintos cantantes actuales, cuyo repertorio es exclusivamente las canciones de los cuatro famosos. Me da pena que no cogí la escena en vídeo, porque, realmente la imitación era muy exacta. El público aplaudía con entusiasmos.

3 comentarios:

  1. Querida amiga, siento un placer especial cuando entro en este lugar, me maravilla poder viajar a un país que más bien esta un poco lejos, aunque también es verdad que ahora nada tenemos lejos, me ha gustado este nuevo paseo, es verdad el contraste es manifiesto, y no solamente pasa en Liverpool, pasa en casi todos los lugares, al volver nos damos cuenta que todo esta cambiando, pero a mi me gusta ese contraste, a veces pienso que era mucho más difícil construir aquello que esto, es un terrible error por mi parte, cada uno tiene un trabajo ¿Te gustaban los Beatles? Yo tenía una prima que su habitación era prohibida para los pintores, toda estaba empapelada de trozos de revistas, periódicos, etc, con ellos, creo que me paso lo mismo que a ti, además estaba "enfrascada" en mis estudios y no me daba mucho tiempo.
    De nuevo te doy las gracias por tu paseo que has conseguido hacer mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba enfrascada en mi trabajo y no tenía mucho tiempo para pararme a pensar en su música. Pero una amiga mía muy inteligente me comentó de pasada "estos van a hacer época" y así ha sido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy fascinado en visitar sus blogs,y agradezco que haya pasado por uno de los míos.
    Ésta conección Beatles siempre es fascinante ya que se apoderaron musicalmente de nuestro planeta con una finura musical que rompió barreras.
    Hace mucho viví en México y tuve amistad con Jimmy Nicol,quien suplió a Ringo en la batería durante una gira por Australia,pues le habían operado de las anginas.
    Fué fabuloso escuchar de primera mano las vivencias de verse acosados por masas en total histeria,Jimmy se quedó en aquel México surrealista de finales de los sesentas y pasó por tener varias bandas oscuras.

    ResponderEliminar