MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

jueves, 5 de agosto de 2010

MANCHESTER

LA GEMA ESCONDIDA

Recordaba su existencia pero se me había ido de la mente en que lugar de la ciudad se encontraba. Se trata de una pequeña iglesia católica edificada en una silenciosa calle ( creo recordar se trata de Mulberry Street ) que parte de Albert Square hacia Deansgate.
Fue fundada en 1794 en lo que entonces era el centro del barrio más pobre de Manchester. Se cree que es una de las más antiguas Iglesias católicas ( fundada como tal Iglesia ) después de la Reforma Protestante.
La Ley de 1791 permitió volver a edificar iglesias católicas, como tales iglesias. Esto hace de Saint Mary's la madre-Iglesia de todo el gran Manchester actual.
A la derecha del altar mayor se encuentra la imagen de NUESTRA SEÑORA DE MANCHESTER.

NUESTRA SEÑORA DE MANCHESTER

EXTERIOR DE LA IGLESIA


INTERIOR DE LA IGLESIA

2 comentarios:

  1. No se que me ha pasado, había escrito un comentario y ha desaparecido, bueno decía que es una preciosidad, por el interior y también por el exterior, una verdadera joya, es gratificante pasear por el mundo, ver y saber, aprender todo lo que en su día se ha hecho, edificios, jardines, parques, y un largo etc..en cualquier lugar. Un paseo excelente, recordar viejos momentos, retazos de nuestra propia historia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado tan bien, que me temo voy a hartar a todo el mundo con mis subidas del resto de los paseos, visitas y pequeños descubrimientos. Además de seguir con mucho interés el curso de ética.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar