MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

jueves, 10 de junio de 2010

TERTULIA DE CINE




De acuerdo con nuestro programa pensábamos proyectar la película "Magnolias de acero" pero no nos fue posible encontrar el DVD. Por lo tanto a última hora tuvimos que improvisar y tuvimos la suerte de encontrar el DVD de ESCARLATA Y NEGRO, que nos gustó muchísimos a todas.

Merece la pena destacar la música de Morricone, que crea una atmósfera de inquietud y tensión constantes. Las interpretaciones son muy buenas, tanto la de Gregory Peck como la de Cristopher Plummer. Me llamó mucho la atención uno de los últimos planos de este actor, cuando se entera de que su familia está a salvo. En su rostro se puede leer sin necesidad de palabras lo que está pasando por su cerebro: incredulidad, asombro, paz por sus familia y admiración ante su enemigo que sabe ser fiel a sus princípios. Toda una lección de expresividad sincera.
Como en todas las sesiones incluimos un breve video sobre la introducción que nos hizo Mabel T.
Con esta película cerramos el programa de este curso 2009-2010. Para el año próximo tenemos que pensar que tema cogeremos para nuestras sesiones de cine.
Como siempre os adjunto la señas de la crítica de De Cine 21 que os explicará mucho más de lo que yo pueda decir http://www.decine21.com/peliculas/escarlata-y-negro-15278

No hay comentarios:

Publicar un comentario