MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 31 de octubre de 2009

TERTULIA DE MÚSICA

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CURSO

Como siempre, allá estábamos todas las entusiastas de la música. Leonor volvió a hacer gala de su amor por la música y conocimientos sin fondo.
Tiene el don de hacer que aprendamos a escuchar a los distintos compositores con ojos nuevos y a ir descubriendo personalmente las melodías, los cambios, los timbres,el color de la música ; aprender a no querer ceñirnos al tópico " de querer entender de música" sino a disfrutar de ella sin estar condicionadas por ese concepto tan chato que nos limita y nos quita libertad.
Un aspecto muy enriquecedor de estar sesiones musicales es que todas nos sentimos unidas por una misma afición: la música. Y a la vez que aprendemos a apreciar la música, nos encontramos en un ambiente familiar en donde todas nos sentimos cómodas y con libertad para expresar nuestras opiniones o hacer las preguntas que van a despejar nuestra dudas.
Como estaba anunciado en el programa, en este primer trimestre se va a hablar del postromanticismo, pero Leonor comenzó recordando aspecto del Romanticismo para luego introducirnos en el postromanticismo.
Incluyo varios vídeos del desarrollo de la tertulia. Como es evidente no es un reportaje exhaustivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario