MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

martes, 6 de octubre de 2009

LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS



Me acabo de topar con este vídeo. Dado lo importante del tema pienso que nos puede interesar oírlo, porque aclara las ideas y da conceptos acertados sobre el tema de LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS.

TAMBIÉN POR CASUALIDAD ME ACABO DE ENCONTRAR CON ESTE ARTÍCULO QUE CONSIDERO MUY REVELADOR. PIENSO QUE ACLARA MUCHOS PUNTOS QUE QUEDAN OSCUROS CUANDO SE HABLA SOBRE ELLA

LIBERTAD DIGITAL

"La píldora postcoital tiene efectos secundarios graves que no se pueden ignorar"

Un importante ginecólogo ha explicado en esRadio la verdadera realidad de la píldora postcoital, que ya se puede adquirir sin receta médica. Guillermo López habló de efectos secundarios que pueden a llegar a ser bastante graves. "Lo que se está haciendo en España es inconcebible", sentenció.

Guillermo López, director del departamento de Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra, ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico donde ha explicado lo que el Ministerio de Sanidad no ha hecho sobre la píldora postcoital. A su juicio, "se está presentando como un anticonceptivo de emergencia y eso es engañar a la mujer".

En este sentido, el experto médico añadió que la nota que emitió el Ministerio de Sanidad era "totalmente parcial desde el punto de vista biológico". De hecho, cree que lo que se está haciendo en España es "inconcebible", copiando todo lo "malo" que se hace en otros países.

Durante la entrevista, explicó que este fármaco tiene importantes efectos secundarios, y más en menores de 16 años. Estos problemas, en su opinión, pueden ser leves aunque existe la posibilidad de que surjan problemas graves de tipo vascular.

"Esta píldora tiene efectos secundarios leves y otros que pueden ser graves y eso no se pude ignorar", sentenció. López habló incluso de que esta pastilla tendría que darse en centros con unidades de cuidados intensivos, tal y como se hace en Francia.

Además, el responsable de la Unidad de Ginecología expresó su temor ante el hecho de que "se va perdiendo la idea de que este es un fármaco peligroso y no se debe tomar como un analgésico". Informó que durante el pasado año se repartieron un total de 600.000 píldoras al cobrar ahora un precio de 15 euros, "no es un mal negocio".

López no dudó en criticar a los responsables políticos y afirmó que "hay un batiburrillo de cosas ideológicas, técnicas que uno no entiende cuando está en el mundo de la medicina". Por ello, resaltó que es "básico hacer ver a la gente está tomando cosas peligrosas", algo que no está haciendo Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario