MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 23 de octubre de 2009

CLASE DE HISTORIA


HISTORIA DEL PENSAMIENTO MODERNO



Como anunciaba en el Programa de Actividades para el Curso 2009-10, el martes 20 de Octubre tuvimos la prime clase introductoria de Historia impartida por Don Luis Crovetto.


Conchita R. nos hace un resumen que da una idea general de como se desarrollo la exposición


"Nos presento una visión general sobre el Enciclopedismo y su expansión por el mundo occidental, haciéndolo coincidir con la revolución industrial, el desarrollo de la burguesía y la abolición de la Monarquía absoluta.

Tuvo un símil muy adecuado al decir que los franceses envolvieron la evolución filosófica dándole una preciosa presentación para su posterior expansión


Fue una visión general del desarrollo y consecuencias de las ideas y logros socio-políticos, económicos y culturales que han influido en el devenir del mundo.


El próximo martes se irán analizando los distintos pasos de este periodo de la Historia hasta llegar a la actualidad."


Me parece que la mejor manera de comunicar el contenido practicamente total de la clase es a través de varios vídeos que se tomaron durante la exposición general de la asignatura.


Tengo que pedir excusas porque los vídeos no son de la mejor calidad pero espero que con el tiempo vayan mejorando mi técnica.














No hay comentarios:

Publicar un comentario