MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

martes, 22 de febrero de 2011

UN POCO DE TODO

Poco a poco vamos avanzando. Ya la semana pasada depositamos en una caja grande que hemos adquirido para ese fin, las labores finalizadas hasta ahora. Está semana ha sido está pequeña chaquetita de niña la que hemos aumentado a la colección.
Algunas seguimos debatiéndonos contra la torpeza para lograr que las labores nos salgan bien.
Este lunes ha sido un día azotado por el temporal y tan solo cuatro pudimos acudir a la cita.


Este lunes ha sido un día azotado por el temporal y otros acontecimientos familiares y solo cuatro de nosotras acudimos a la cita.
Decidimos que , además de trabajar, íbamos a aprovechar el tiempo. Mantuvimos una conversación interesante , hablando sobre las últimas películas que habíamos visto y que nos habían parecido estupendas.
Todas habíamos visto dos de ellas: "El discurso del rey" y "De Dioses y de hombres". Películas muy distintas pero con grandes valores ambas.
"El discurso del Rey" , cuya critica merece la pena leer, me absorbió por completo. Espero tener la ocasión de ver la versión original, porque el duelo entre los dos protagonistas, y la interpretación de Colin Firth como tartamudo , me parece que se podrá calibrar mejor si se le escucha en su versión original. Porque me parece que no interpreta solo al tartamudo convencional, sino a una personalidad muy rica con un tipo de tartamudez mezclada con otros elementos de origen educativo, que hace que su dificultad sea más profunda.
En cuanto a "De Dioses y de Hombres" me sobrecogió. Me parece tan rica en contenido que sería necesario, en mi caso, volver a verla, para captar en toda su profundidad y riqueza.
Por último pasamos a hablar de una tercera película pendiente de estreno: "There be Dragons".
Supongo que muchos de los que seguís este blog, habréis oído hablar de esta película. En Facebook me he tropezado con muchos vídeos sobre la misma.
Traigo aquí una crítica realizada por Melchor Miralles que incluye el trailer de la película y algunas de las entrevistas realizadas al Roland Joffé, así como otra escena del film.
También incluyo un par de entrevistas realizadas al director sobre la película y sobre las razones que le llevaron no solo a dirigirla, sino ha crear el guión, y coproducirla. Me parecen reveladoras.
Esta es una de ellas y esta es la otra. Me parece que las dos reflejan las claves de la película.
Tengo interés en ver el resultado de esta historia trenzada entre personajes reales - San Josemaría interpretado según Joffé lo percibe - y personajes ficticios. Observo , por lo que leo, que el trasfondo de la historia es una llamada a la paz y al perdón, personificada en los personajes que la componen.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que cosa más mona!!!!!!!!!!! No te asustes, el jersecito, digo, me encanta, que Dios os conserve las manos, la vista y las ganas de trabajar para dar calor a tantos cuerpecitos que lo necesitan, no puedo hablar de cine, aquí estamos un poco lejos de él, solamente veo algo, mejor alguna de la "tele" y digo alguna porque la verdad es que la mayoría no tienen argumento, eso sí, lo mejor es que ponen a la hora de los niños las que tienen mucha cama y matar, matar y sangre. Como no me gustan prefiera leer o escribir o simplemente dormir un poco.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay cosas que no merecen les prestemos mucha atención. De vez en cuanto sale alguna que verdaderamente lo merece; las que mencionó son de ese tipo.
    Leer es una afición estupenda; yo disfruto muchísimo. Escribir me cuesta pero me gusta. Y dormir es necesario pero suelo pensar que es una forma de perdernos parte de la vida aunque es cierto que si no se duerme, se pierde la vida entera.
    En fin, que así es la vida.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar