MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

miércoles, 8 de mayo de 2013


TERTULIA LITERARIA

Como todos los  primeros lunes de mes, ha tenido lugar la tertulia dirigida por Mª José Arévalos. Como repito en cada ocasión no he podido asistir pero mis amigas  que sí han ido, me dicen que han disfrutado muchísimo  con la ponencia de Mª José y con los comentarios de todas ellas.


AGENCIA MATRIMONIAL PARA RICOS, Farahad Zama (ediciones B)

content.html
El señor Ali es un hombre musulmán que acaba de jubilarse, su mujer, harta de verle en el medio de casa sin hacer nada le sugiere que abra un negocio y así es como deciden abrir una agencia matrimonial tal y como indica el título. Los padres hindúes, musulmanes o cristianos acuden a la oficina para buscar un candidato/a adecuado/a para sus vástagos. Las peticiones suelen ser muy precisas ya que requiere pertenecer a la misma religión, casta y tener un nivel cultural similar. Por supuesto que las mujeres deben aportar un adote. Cuando el trabajo se multiplica por el éxito de la empresa deciden contratar a Aruna, joven hindú con problemas económicos que no solo será la secretaria de los Ali. Se trata de una novela muy amable en la que se engarzan diversas historias amorosas y está salpicada por los sabios consejos matrimoniales de su dueño: la vida conyugal aporta el placer más grande, sólo si estás dispuesto a ceder. En caso contrario es un infierno en vida (p.260). Aunque posee cierto aire de Bollywwod se aprenden un montón de aspectos sobre la vida en la India, eso sí de un modo un tanto idílico ya que hasta tenemos un príncipe azul. Para todas las edades y gustos más bien románticos.

Curiosidad editorial: libro que en las librerías aparece agotado y no se puede encargar; sin embargo a través de la página web de una gran cadena la adquisición del ejemplar (no es de bolsillo) me ha costado la ingente cantidad de 6 euros.
Este es el enlace con el blog de Mª José.

2 comentarios:

  1. Algo amable hace falta en este mundo y en esta época tan lastimosamente dolorosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto; es como si todas las fuerzas de lo feo, los corrupto, lo poco honratado, se hubieran desencadenado.
    Y sin embargo, yo conozco muchas otras actitudes generosas, honradas, y bellas que tienen lugar pero que pocas personas las dan a conocer.
    Lo que si podemos hacer es reflejarlas en los medios que manejamos, como los blogs, por ejemplo.
    Creo que el 7 de junio estaré en Bilbao. Espero que pueda asistir a la Biblioteca el Sitio, conocidamente en Bilbao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar