MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

jueves, 17 de noviembre de 2011

UNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE ANTONIO LÓPEZ EN EL BELLAS ARTES DE BILBAO



Por fin hemos logrado organizarnos para ir a visitar la Exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Nos ha costado mucho organizarnos esta vez, pero al final lo hemos logrado.
Comenzamos desplazándonos hasta Bilbao, desde Getxo, utilizando el metro del que nos sentimos tan orgullosos todos los bilbainos. Una vez allá, nos dedicamos a recorrer la exposición, utilizando la información que proporcionan los teléfonos programados.
Un disfrute de los ojos y del espíritu.
El folleto  de la exposición nos decía lo siguiente y efectivamente es lo que vimos:
"Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) ha creado una obra de arte intemporal y gran maestría, centrada en la representación realista de seres y objetos. Examina la realidad  y después, normalmente sin bocetos previos, ejecuta sus obras con una elaboración meditada que puede durar años y que a menudo le obliga a aumentar sucesivamente las dimensiones de los soportes artísticos. Cambios y añadidos en pinturas, dibujos y esculturas que Antonio López no da casi nunca por concluido y a los que vuelve una y otra vez en su afán por captar la densidad vital del retratado o de los objetos o paisajes representados. El particular uso de la luz y los accidentes de la texturas que distribuye por la superficie de los lienzos otorgan una presencia del tiempo que mueve al espectador a una contemplación ensimismada y reflexiva."
Efectivamente esto es lo que me encontré y esto es lo que disfruté enormemente. La visita se me hizo corta y tengo una determinación no proclamada de volver a verla antes de que se cierre la exposición el 22 de enero de 2012. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario