MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 16 de enero de 2010

TERTULIA LITERARIA

DOS NIÑAS VESTIDAS DE AZUL de Mary Higgins Clark ha sido el libro con el que hemos recomenzado esta actividad en el segundo trimestre.Lectura fácil - como nos apuntó María José- para una época en la que las amas de casa, las abuelas y las madres están absorbidas por las fiestas navideñas y todo lo que estas conllevan. Efectivamente ha sido una lectura muy fácil y por otro lado muy absorbente, ya que, como todos los otros libros de esta autora, una vez que se ha empezado, es difícil de abandonar, no tanto por su calidad literaria sino como por la capacidad de esta escritora de insuflar tensión en la historia que aunque predecible,no por ello deja de enganchar al lector.

Como se puede ver en los vídeos, la tertulia fue muy participativa; todas teníamos algo que decir o que comentar. La mayoría coincidíamos en nuestras apreciaciones: argumento facilón, personajes planos, improbabilidad de la historia, personajes muy buenos y personajes muy malos - con muchas frecuencia estos son individuos masculinos y en el caso de ser una mujer suele sufrir algún tipo de enfermedad mental -. Pero todas lo habíamos leído con avidez, incluso alguna en menos de 24 horas.

En el primer vídeo María José hace una introducción a la autora y su obra. En el segundo y tercero analiza los personajes y el desarrollo de la historia.

Para finalizar, como siempre, María José nos hizo una leve presentación de la próxima novela a comentar: "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario