MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

domingo, 24 de enero de 2010

TERTULIA DE CINE

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Como anunciamos en el programa, la película a visionar era "Con la muerte en los Talones". Se daba la circunstancia que cerrábamos así el ciclo de Hitchcock uniéndolo al inicio del siguiente dedicado a Cary Grant.
Mabel nos introdujo en la película como podréis comprobar en los siguientes vídeos.
A pesar de haber pasado muchos años desde su estreno sigue conservando el atractivo de lo bien hecho. Queda patente que el ritmo de las películas del final de la década de los cincuenta, no tiene nada que ver con el ritmo actual, pero la mano maestra de Hitchcock crea tensión e incertidumbre con los pequeños toques sorprendentes y giros inesperados y hasta inverosímiles pero no por ello menos. Su juego no está en el ritmo trepidante sino en la acción pausada pero llena de lo inesperado y de golpes de efecto.
En esta enésima visión de la película detecté lo que me pareció agujeros del guión: Cary Grant siempre tiene dinero a mano aunque haya pasado por las circunstancias más variadas y dificultosas sin posibilidad de recargar su bolsillo. Es imposible que las maletas de Mr. Kaplan lleguen a los hoteles sin que alguien las deposite, ni que alguien recoja la llave, sin ser visto, y que una fotografía haya sido olvidada en su habitación del hotel, sin que se haya visto quién lo hizo, etc. Pero Hitchcock con su modo de dirigir todo lo hace verosímil o por lo menos hace que no nos fijemos en lo inverosímil sino en el intríngulis del juego de intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario