MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 16 de enero de 2010

CLASE DE HISTORIA

OTRO ASPECTO DE LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA


Fue un aristócrata inglés el que transformó el modo en que trabajar la tierra pasando de dar el descanso anual de los campos a cosechar distintos elementos cada año, dedicando un año al trigo, otro al nabo, otro a la cebada y el último al trébol. De este modo se consiguió que sse bajaran los precios y el ganado mejorara. Todo esto contribuyo a una mejora en el terreno agrícola.





TRANSPORTE FLUVIAL Y EL FERROCARRIL, ELEMENTOS CLAVE EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE INGLATERRA.



En Inglaterra existían 3.000 km. de canales naturales anteriores a la Revolución Industrial y alrededor de mas 1.000 construidos por el hombre Por tratarse de una zona llana, el transporte desde los puertos marítimos hasta los distintos puertos fluviales de destino facilitaban el transporte de las mercancías y abarataban el coste. En Manchester se creo un sistema de exclusas para facilitar el tráfico fluvial. El factor fundamental de la Revolución Industrial fue la creación del Ferrocarril. No se pudo poner en marcha este sistema de transporte hasta que en 1.800 caducaron las patentes de forma que desde ese momento se pudieran aplicar al ferrocarril.




BARCO DE VAPOR



Por último, Luis Crovetto nos habló de otro aspecto que contribuyó a la Revolución Industrial en Inglaterra: el gran avance que supuso el barco de vapor en contraposición a la singladura con barcos de vela, condicionados siempre por los vientos alíseos. Además del considerable aumento de velocidad se sumaba el hecho de que por estar construidos con hierro, no limitaban el tamaño del barco, cosa que si ocurría con los barcos de vela que se tenían que adaptarse al tamaño de las maderas con que eran construidos. Primero aparecieron los impulsados por rueda lateral, empleados en el transporte fluvial, seguidos por los de élice, que los hacía más independientes de los cambios del estado del mar y por último los de motor de vapor que fue el que produjo el gran cambio.


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