Al principio de la clase se ilustraron algunos aspectos de las clases anteriores, subrayando puntos de interés:
· La aristocracia inglesa es progresista, se dedica a dirigir la explotación de sus tierras y así convertirlas en un medio de ingresos y no simple posesión infructuosa. Se especializan en el estudio de los animales para la mejora de las razas y por lo tanto a conseguir un mayor rendimiento agropecuario de sus posesiones. Enviaban a sus hijos a Colegios como Eton y Harrow, estudiando posteriormente en las Universidades de Oxford o Cambridge, lo que les capacitaba para la labor de gobierno. El resto de la realeza Europea, eran educada por tutores privados.
· La Revolución Industrial en Inglaterra coincide con el avance de los conocimientos en el campo de la geografía, biología, la botánica; aparecen los primeros jardines botánicos y los parques zoológicos, que se organizan en principio no como lugares de entretenimiento u ocio sino como reductos de estudio de las distintas especies que los viajeros y descubridores importaban al país El Inglés es aventurero y curioso. Hay que tener en cuenta que la Revolución Industrial coincide con el Romanticismo
· Surge la figura del FARMER (Ganadero) que se dedica al trabajo agropecuario.. La figura del Farmer da estabilidad política al país porque se crea una clase media, que contribuye a no se proletarice la sociedad.
· Esto no ocurre en España, excepto en Vizcaya con la figura del Caserío; en cierto sentido corresponde al sentido de ese termino anglosajón: trabajan la tierra, tienen ganado e industria de los productos de ambos.
· Otro aspecto que colabora al Avance Industrial es el invento de un sistema de suspensión de los vehículos de ruedas, como la carroza, que le proporciona mayor velocidad y por lo tanto mayor facilidad en el transporte, tanto de personas como de bienes de consumo, etc.
· La arquitectura. También en este aspecto tuvo influencia la Revolución Industrial: se creo una combinación de hierro y cristal para las estaciones, y otros edificios públicos; se estreno en este estilo arquitectónico el Parque Botánico de Londres y el Crystal Palace. Se consiguió, por el uso de hierro, una mayor altitud en los edificios. La ciencia influyó en la arquitectura a través de los distintos trabamientos sintéticos del hierro que facilito la creación de vigas resistentes de acero y por lo tanto la creación de rascacielos. Ya no se dependía de al materia prima ni de la naturaleza.
En la segunda parte de la clase se paso a hablar de la Revolución en la Industria Textil. Los siguientes videos reflejan los aspectos que se tocaron sobre este tema. Como vereís la clase fue muy participativa.
· La aristocracia inglesa es progresista, se dedica a dirigir la explotación de sus tierras y así convertirlas en un medio de ingresos y no simple posesión infructuosa. Se especializan en el estudio de los animales para la mejora de las razas y por lo tanto a conseguir un mayor rendimiento agropecuario de sus posesiones. Enviaban a sus hijos a Colegios como Eton y Harrow, estudiando posteriormente en las Universidades de Oxford o Cambridge, lo que les capacitaba para la labor de gobierno. El resto de la realeza Europea, eran educada por tutores privados.
· La Revolución Industrial en Inglaterra coincide con el avance de los conocimientos en el campo de la geografía, biología, la botánica; aparecen los primeros jardines botánicos y los parques zoológicos, que se organizan en principio no como lugares de entretenimiento u ocio sino como reductos de estudio de las distintas especies que los viajeros y descubridores importaban al país El Inglés es aventurero y curioso. Hay que tener en cuenta que la Revolución Industrial coincide con el Romanticismo
· Surge la figura del FARMER (Ganadero) que se dedica al trabajo agropecuario.. La figura del Farmer da estabilidad política al país porque se crea una clase media, que contribuye a no se proletarice la sociedad.
· Esto no ocurre en España, excepto en Vizcaya con la figura del Caserío; en cierto sentido corresponde al sentido de ese termino anglosajón: trabajan la tierra, tienen ganado e industria de los productos de ambos.
· Otro aspecto que colabora al Avance Industrial es el invento de un sistema de suspensión de los vehículos de ruedas, como la carroza, que le proporciona mayor velocidad y por lo tanto mayor facilidad en el transporte, tanto de personas como de bienes de consumo, etc.
· La arquitectura. También en este aspecto tuvo influencia la Revolución Industrial: se creo una combinación de hierro y cristal para las estaciones, y otros edificios públicos; se estreno en este estilo arquitectónico el Parque Botánico de Londres y el Crystal Palace. Se consiguió, por el uso de hierro, una mayor altitud en los edificios. La ciencia influyó en la arquitectura a través de los distintos trabamientos sintéticos del hierro que facilito la creación de vigas resistentes de acero y por lo tanto la creación de rascacielos. Ya no se dependía de al materia prima ni de la naturaleza.
En la segunda parte de la clase se paso a hablar de la Revolución en la Industria Textil. Los siguientes videos reflejan los aspectos que se tocaron sobre este tema. Como vereís la clase fue muy participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario