MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

jueves, 12 de noviembre de 2009

CLASE DE HISTORIA

LA FIGURA DE NAPOLEÓN

Esta clase ha estado dedicada a la figura de Napoleón y al desarrollo de su evolución militar y política. En los distintos vídeos que siguen a continuación, se van mostrando algunos de los temas en los que el ponente hizo más hincapié.

Luis Crovetto comenzó esta clase presentándonos los orígenes de Napoleón:nacimiento en Córcega, entonces posesión francesa, perteneciente a la pequeña nobleza. su padre es conde. Es enviado, junto con su hermana no José a la Escuela Militar de París, a la que sólo acudian los nobles. Termina sus estudios a los 16 años con la titularidad de Teniente. Se declara partidario de la Republica. Pero lo que le lanzó en su carrera meteórica hacia el poder fue su triunfo en Tolón contra la la Escuadra Angloespañola. Se le nombra general a los 24 años de edad, con lo que resulta ser el general más jovenes de Francia. A su vuelta a París sofoca una rebelión realista. Se convierte en el hombre de moda y se casa con Josefina Beauharnais.

Lo que más nos gusta de estas clases no es sólo los hechos históricos sino el modo en que los personajes históricos están analizados y el planteamiento de los cambios políticos, desde la perspectiva de los hechos que los motivaron, sin quedarnos en los convencionalismos utópicos que tratan la Historia de forma simplista y maniquea.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario