MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

domingo, 24 de junio de 2012

TERTULIAS DE LITERATURA


Este mes hemos tenido la última Tertulia Literaria del trimestre, antes de los meses de verano. Volveremos a reanudarlas en octubre. Ahora estamos trabajando el programa para el trimestre octubre-diciembre. 

PRESENTIMIENTOS, Clara Sánchez (Punto de lectura)



Félix y Clara son un joven matrimonio que van a veranear a un pueblo de la costa Mediterránea con su hijo de seis meses, Tito. Cuando llegan allí descubren que han olvidado la comida del pequeño y Julia decide ir a comprar a la farmacia. Allí es donde comienza la historia: Julia tiene un accidente y estará en coma durante ocho días, en el sueño que ella vivirá como realidad la búsqueda desesperada de su marido y su hijo en un escenario perfectamente reconocible: playas, chiringuitos, mercadillos y extranjeros comiendo paella. Félix, que es la otra visión de la historia, acude al hospital preocupado por el estado de su esposa y lo intenta todo para que ella despierte. Entre dos voces, Félix y Julia, se construye la novela; sueño y realidad; verdades y mentiras; la lógica interna de los sueños y la rutina de lo real. Los sentimientos y reacciones de la gente corriente en situaciones inesperadas son el argumento principal pero en algún momento se desliza hacia lo policíaco. A pesar de que el final parece un poco cogido por los pelos resulta muy amena, sumamente creíble aunque la historia se desarrolle en el mundo onírico.
Como en ocasiones anteriores, este comentario es del blog de Mª José Arévalo, que como bien sabéis dirige esta actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario