MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 13 de enero de 2012

TERTULIAS DE MÚSICA




EL BARROCO ALEMÁN: HAENDEL



Como os comenté en la sesión anterior, este año no puedo acudir a las clases por falta de tiempo pero he pedido información a alguna de las asistentes y transmito aquí, escuetamente lo que me comentó:

Leonor, con su entusiasmo proverbial,  se superó a sí misma e hizo que la clase resultara corta, según me han comentado varias de las asistentes.

Centró su Tertulia en Haendel , describiendo su vida, formación humana, musical y profesional. Enumeró sus viajes a Berlín, Italia, e Inglaterra, donde se afinco, como músico de Corte, donde fue  un niño mimado del Duque y de la Reina de Inglaterra.

Una de las características de su obra es que  integra  folclore nacional en su música, frente a la austeridad musical de Bach.

Leonor nos hablo de los Oratorios, precursores de la Opera, de la integración de las voces en su música y de la integración de la mús9ica nacional en sus obras.

A continuación subo algunos pequeños vídeos que dan idea, aunque no se oiga muy bien, porque están en plena audición de algunas obras de Haendel, de las distintas explicaciones de Leonor

                                 Vida de Haendel


                                    El Oratorio



                     Voz de contralto y contratenor



                                  Uso del contrabajo. Utilización de las voces.

2 comentarios: