MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

lunes, 20 de abril de 2009

TERTULIA DE CINE

La película programada ha sido "Gente Corriente" http://www.decine21.com/Peliculas/Gente-corriente-3677.asp?Id=3677 . Película que ya ha cumplido los 25 años de edad pero que por tratar de un tema atemporal, siempre es actual.
Mabel hizo una exposición de su temática antes de proyectarla y nos dejó a cada una de nosotros que sacáramos nuestras conclusiones. Todas las asistentes coincidimos en enfocar el film no tanto desde los aspectos de técnica, guión, tomas, etc., sino desde los aspectos humanos que encierra.
Es una película con una gran carga de profundidad, lanzada por un Robert Redford situado esta vez detrás de las cámaras- de hecho es la primera película que dirigió - y que plantea temas como el amor paterno-materno/filial, capacidad o incapacidad de amar y saber darse a los demás por encima de los propios deseos de felicidad; las consecuencias de haber sido educado en un ambiente de despego y sin verdadero afecto. El egoísmo desconocido para uno de los protagonistas incapaz de enfrentarse a esa realidad y luchar para cambiar esa actitud. Entran en justo también un sentido de culpabilidad que rehuye a ser descubierto pero que deja paz y serenidad cuando es enfrentado y desenmascarado. Se resalta la autentica amistad , la comprensión, el sentido de responsabilidad que no huye ante los descubrimientos más duros cuando llega a reconocerlos.
En fin una película que le deja a uno pensativo y ayuda a recapacitar sobre las propias actuaciones y motivaciones en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario