MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 10 de octubre de 2014

TERTULIA DE LITERATURA


TIENDA DE ANTIGÜEDADES, Charles Dickens (Nocturna)

Unknown
Cuarta novela de Dickens publicada por entregas y que gozó de un enorme éxito cuando se editó. Nell es una cándida huérfana que vive con su abuelo hasta que éste despilfarra en el juego lo poco que tienen para vivir. Debido a ello emprenden un viaje a ninguna parte, que recuerda en cierto sentido al Quijote, en el que se encuentran con una serie de personajes de lo más pintorescos que les van ayudando. Entre la multitud de personajes secundarios cabe destacar a Kit, el joven criado que a la manera de David Copperfield debe sobrevivir durante al Revolución industrial inglesa pero cuya honradez recibirá, al final, un premio. Aunque Dickens forma parte de los clásicos y no seré yo la que discuta su valía, tengo que reconocer que en ocasiones la lectura me ha costado un poco, ya que el lenguaje decimonónico, lo melodramático de algunas escenas y lo plano de algunos personajes se me ha hecho un poco pesado. Sin embargo me alegro de haberlo leído puesto que fue un bombazo editorial en su momento y las críticas fueron de lo más variopintas:  a Oscar Wilde le pareció una cursilería insoportable pero a la reina Victoria le encantó, así que el que desee opinar, que lo lea.

Como en ocasiones anteriores hemos enlazado esta actividad con la crítica que la ponente de nuestras tertulias Literarias hace en su propio blog cuyo enlace es este punto. 
Espero que disfrutéis de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario