MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 11 de enero de 2013

TERTULIAS LITERARIAS

Puntuales como un reloj suizo comenzamos las actividades de este nuevo trimestre. Como estaba programado el Lunes 7 tuvo lugar la tertulia en casa de MªPilar. Allí estaban las fieles que llenas de entusiasmo, habían leído el libro durante las vacaciones. 

A continuación, incluyo el comentario que Mª José Arévalo había realizado en su propio blog.

EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS, Sloan Wilson (Libros del asteroide)

978849266301
Novela de los años 50 que recuperó hace unos años Libros del Asteroide. Thomas R. Rath es un hombre de treinta y pocos años que intenta abrirse camino en su vida laboral. Su mujer, Betsy, le impulsa a ganar más dinero para poderse comprar otra casa mejor y así criar a sus tres hijos de modo adecuado. A pesar de sus dudas, Thomas, acepta una oferta laboral en Nueva York y allí conoce al presidente de la empresa, Mister Hopkings, que aunque admirable no coincide con el modelo de vida de los Rath. A pesar de la vida convencional y aburrida, Tom sigue atormentado por los recuerdos de la guerra mundial, donde tuvo que matar a diecisiete hombres. Historia fácil de leer, que retrata los 50 en USA pero que, tras una aparente sencillez da lecciones sobre la honradez, el trabajo y la vida matrimonial. Y si además no basta para recomendarlo a una encuesta policíaca se añaden aventuras bélicas y amorosas. Una única pega ¿happy end demasiado dulzón al final?.

2 comentarios:

  1. No he leído el libro, sí vi la película hace muchos años. Apenas la recuerdo, pero sí recuerdo que se habló mucho de ella y que se habló bien.
    Lo de los finales dulzones, muchas veces, destrozan un trabajo bien hecho.
    Un abrazo y feliz recomienzo de tertulia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi la película hace muchísimos años y me gustó mucho. Hace unos meses que leí el os libro y me pareció recordar que era algo distinto a la película, por lo menos en algunos de los episodios que yo recordaba. Creo que me gustó más la película, en definitiva. El final no es tan dulzón.
    Me encanta verte por aquí porque estos días de Navidad he estado muy perezosa, y he visitado poco los blogs. He entrado en el tuyo varias veces pero no he comentado nada. Tengo que volver a coger el ritmo.
    Un abrazo fuerte y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar