MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

miércoles, 11 de abril de 2012

VISITA A ALBARRACÍN

Ha sido una visita maravillosa. Había oído hablar de Albarracín pero ha superado todas mis expectativas. 
Albarracín es considerada como uno de los conjuntos históricos más interesantes de España. Fue declarada Monumento Nacional en 1961 y está propuesta por la UNESCO para ser declarada Monumento de Interés Mundial.
Hay muchos restos que testifican los   diferentes pobladores de Albarracín desde el periodo Epipaleolítico, pasando por  poblados de la Edad de Bronce y del Hierro, así como muchos vestigios celtibéricos y Romanos. Existen también  referencias literarias  visigóticas.  Y la influencia islámica es evidente. Por concesión y no por conquista, pasó a manos de la familia cristiana de los Azagra.

video

Pero lo que hay que hacer en Albarracín es callejear y así poder observar de cerca su particular arquitectura popular, formada por casas modestas, construidas con entramados de madera y tabicones de yeso rojizo que dan el color característico al conjunto.
He recogido en estas fotografías en forma de vídeo todo lo que me ha parecido curioso: la aproximación de los tejados en un intento de ganar espacio habitable; así también se forma un ambiente de penumbra muy acogedor y muy de agradecer en la época de verano.  Se destacan la Casa de la calle Azagra, en color azul,  la Casa de la Julianeta.
En algunas   de las fotografías se puede distinguir la parte que correspondía a familias cristianas y las que eran de familias islámicas, por las celosías de sus ventanas. 
Es la primera vez que monto un vídeo de estas características, con las fotos que he sacado y espero que os guste. Es tan solo un pequeño y primer intento. Espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario