MUELLE DE ARRILUCE.GETXO.VIZCAYA. ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 20 de agosto de 2011

UN PASEO POR ARAGÓN

EL MODERNISMO EN TERUEL




En mi ignorancia, no esperaba encontrarme, en el corazón de la parte antigua de Teruel, con edificios Modernistas.

Pero según me informaron existieron tres factores que provocaron la aparición de este estilo en la tranquila ciudad de provincias. : la aparición de la burguesía con gran poder económico en el siglo XIX, la entrada en la escena arquitectónica turolense de un discípulo de Gaudí, Pablo Monguió, y la existencia de artesanos turolenses de gran valía.


Aunque la fotografía no es buena, se puede apreciar al final de la calle a la derecha un par de casas estilo modernista.
También aquí, se ver una casa que hace esquina, que corresponde al mismo estilo

Y está es la muy conocida Casa de Tejidos"el Torico" en la Plaza del Torico

2 comentarios:

  1. Conozco Teruel y aparte de lo modernista, lo esplendoroso ahí es el mudéjar, y la leyenda de los amantes, Isabel Segura y Diego Mansilla.
    Aragón es una hermosa tierra.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Todavía me falta bastante de subir, de kmomento me he cogido lo más fácil y cómodo. Ya te digo que estoy perezosa.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar