Hace unos pocos días subí a http://intentosdescritora.blogspot.com.es/2012/09/montmartre.html un pequeño reportaje sobre mi visita a esta zona de París. Comentaba que por un involuntario incidente había perdido varias de las fotografías que había sacado con mi propia cámara.
Inesperadamente, un par de días más tarde, descubrí que algunas de las fotos que creí desaparecidas, estaban mezcladas con otras muchas en un apartado de Mis imagines bajo el título de VARIOS.
He rescatado algunas de ellas y voy a proceder a subirlas. No creo necesario hacer muchos comentarios, porque si leéis lo que expongo en mi otro blog, sabéis de que va todo el asunto.
Dos vistas panorámicas de París desde el Sagrado Corazón
Siempre hay entretenimientos añadidos en estas visitas.
Un paseo entre los artistas
Rincones que me gustaron
Aquí el ambiente cambiaba; mejores casas, más estilo burgués, mejores construcciones; tengo entendido que había zonas de este tipo, aunque luego se desarrollo todo ese ambiente bohemio que tanto nos atrae.
Si no recuerdo mal esta casa está situada en la misma calle, donde se halla el Museo dedicado a Renoir.
Bajando hacia Pigalle.
Desde niña me han gustado las miniaturas y estas se vendían en una tienda de una calle bulliciosa. No pude resistirme al encanto de estos juguetes.
¡Me has hecho soñar! Volar por esos lugares dónde un día y otro, pise y pasee, y aprendí para después saber un poco más.
ResponderEliminarAbrazos amiga y gracias.
Es una suerte conocerlo tan bien. París necesita ser visitado muchas veces para saborearlo bien. Yo he corrido demasiado y he ponderado demasiado poco. Necesitaré otra ocasión más.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Un abrazo fuerte
¡Bueno, pues estas también son muy hermosas!...yo no conozco París...y mira que me gustaría, pero no puedo subir a un avión, me da claustrofobia.En fin... que me ha gustado conocer estas calles y vistas tan lindas. Un beso,amiga, y hasta pronto.
ResponderEliminar¡Bueno, pues estas también son muy hermosas!...yo no conozco París...y mira que me gustaría, pero no puedo subir a un avión, me da claustrofobia.En fin... que me ha gustado conocer estas calles y vistas tan lindas. Un beso,amiga, y hasta pronto.
ResponderEliminarHace años tenía mucho miedo al avión, pero no se como se me ha ido pasando. No era claustrofobia sino auténtico miedo. París merece la pena conocerse. Está maravillosamente trazado por Hausmann y cada calle tiene su encanto.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y hasta la próxima
Maravilloso blog... Enhorabuena, es bello y fructífero. Y ya veo que admiras París. Te dejo un poema sobre esta cuidad, poema que escribí antes de conocerlo y que tradujo al francés un amigo, un poeta belga: Fa Claes.
ResponderEliminarPARIS
Chaque fois que je vais à Paris
mes pots de basilic me manquent.
Je sais que c’est en hiver qu’ils fleurissent avec d’étranges
fleurs de laine et de papier.
Et qu’en été, j’y cultive des chapeaux
et des tournesols.
Seul l’automne à Paris
me permet de m’enivrer de la lumière de Montmartre.
Pourtant, mon basilic ne fleurit jamais en automne;
il s’attriste avec moi en se promenant sur les Champs-Élysées
et en écoutant - t’en souviens-tu? - la voix de cet enfant-là...
... mon pauvre enfant, ta voix dans le Bois de Boulogne*
*Verlaine..
PARÍS
Siempre que voy a París
echo de menos mis macetas de albahaca.
Si es en invierno sé que florecen con unas extrañas
flores de lana y papel.
Si es en verano, cultivo en ellas también sombreros
y girasoles.
Sólo el otoño en París
me permite embriagarme con la luz de Montmartre.
Mi albahaca, sin embargo, nunca florece en otoño,
se entristece conmigo paseando los Campos Elíseos
y escuchando ¿te acuerdas? la voz de aquel niño.
...mon pauvre enfant, ta voix dans le Bois de Boulogne*
Verlaine
Me alegro verte por aquí. Y te agradezco mucho tu poema. Disfruté mucho de París aunque tengo que reconocer que me cansé mucho, porque lo quería ver todo y París es mucho París para poder ser abarcado en una sola visita.
ResponderEliminarTengo que entrar en tu blog y leerlo detenidamente. Acabo de llegar a casa después de un par de días de ausencia y en cuanto me asiente, me pondré a ello.
Un abrazo fuerte